Trump interpone una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter

Trump interpone una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El expresidente estadounidense Donald Trump ha anunciado este miércoles que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerlos "rendir cuentas" por lo que considera un ataque a su "libertad de expresión".

En una rueda de prensa retransmitida desde Bedminster (Nueva Jersey), Trump ha declarado que buscará probar la

pero también defender la Primera Enmienda de la Constitución y que las "Big Tech" dejen de "silenciar", "poner en una lista negra" y "cancelar" a los estadounidenses.

"Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey", ha confirmado Donald Trump a los periodistas. Estos tres altos ejecutivos "implementan una censura ilegal e inconstitucional", ha reafirmado el expresidente durante su discurso.

Además, añadió que "no hay mejor prueba de que las 'big tech' están fuera de control que el hecho de que prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones" expresarse en sus plataformas, insistió. El republicano dijo que la demanda judicial busca restaurar sus cuentas en las redes sociales e imponer "daños punitivos" sobre los acusados.

"Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera. Y además, eso es exactamente lo que hacen", justificó. Sin embargo, Trump dejó una promesa: "Estamos comprometidos con una batalla que vamos a ganar".

Las cuentas de Trump en las redes sociales Facebook y Twitter permanecen suspendidas tras el asalto violento de una turba de sus seguidores al Congreso de Estados Unidos el 6 de enero, algo que ha calificado desde entonces de "censura" y "abuso". Antes de ser suspendido, Trump tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN