Trump niega ahora que utilizara el término “países de mierda” para referirse a Haití y los países de África
Un senador demócrata insiste en que el presidente no utilizó este calificativo una vez, sino varias veces
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de 15 horas después del revuelo causado por las palabras del Presidente Trump, que calificaba a Haití y a los países de África como “países de mierda”, el propio presidente negaba en dos tweets que utilizara esa expresión reconociendo solo que había utilizado un lenguaje fuerte a la hora de discutir los problemas migratorios del país.
Pero la nueva declaración del presidente ha sido rápidamente contestada por uno de los líderes de los demócratas en el Congreso. El senador por Illinois, Dick Durbin, en unas declaraciones a la cadena de televisión MSNBC afirmaba que Trump sí había calificado a esos países como “países de mierda” y que no solo lo había hecho una vez sino que había repetido esos calificativos varias veces.
En otro tweet el Presidente de los Estados Unidosafirmaba que no había dicho nada despectivo sobre Haití, aunque Haití- insistía Trump- es obviamente un país muy pobre y conflictivo. Trump continuaba afirmando que todo es un invento de los demócratas y que tiene una formidable relación con los haitianos. El presidente termina diciendo que probablemente deberia grabar todas sus conversaciones.
En un comunicado oficial, recogido por la agencia AP, el gobierno haitiano afirma que los comentarios de Trump, tal y como han sido recogidos por los medios de comunicación, reflejan una visión racista de la comunidad haitiana.