LÍNEA EDITORIAL

Cataluña, mejor con Gobierno

La formación de Gobierno en Cataluña, a pesar de las serias incógnitas con las que llega, con un pésimo candidato como Quim Torra, es mejor opción que una nueva convocatoria electoral

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Por fin tendrá lugar una primera sesión de investidura en el Parlament de Cataluña de la que puede salir un Presidente. La Comunidad Autónoma ha estado sometida a la agenda personal de Puigdemont, que solo ha dado un paso al lado cuando faltaban pocos días para que quedasen convocadas elecciones de modo automático. La encuesta del Ceo, el CIS Catalán, que conocimos hace unas horas refleja un descenso del apoyo a la lista del expresident en beneficio de la CUP.

La formación de Gobierno en Cataluña, a pesar de las serias incógnitas con las que llega, con un pésimo candidato como Quim Torra, es mejor opción que una nueva convocatoria electoral. Desde el pasado mes de octubre ha quedado claro que la vía de la independencia unilateral está cerrada. Es posible que más allá de las declaraciones grandilocuentes, se recupere cierta normalidad. Los sondeos reflejan, por otra parte, que unas nuevas elecciones volverían a dar una mayoría suficiente al independentismo, con un cierto giro favorable al radicalismo de la izquierda. Las medidas excepcionales no sirven para reducir el apoyo al bloque partidario a la secesión. Es conveniente que haya gobierno, que ese gobierno empiece a tomar decisiones y que no sea Puigdemont el que las tome directamente.