LÍNEA EDITORIAL

Gran esperanza por Corea, gran preocupación por Siria

El Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, ha repasado en una entrevista en el diario italiano “La Stampa” algunos de los asuntos de máxima actualidad

José Luis Restán

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, ha repasado en una entrevista en el diario italiano “La Stampa” algunos de los asuntos de máxima actualidad. Con grandes esperanza y también con grandes preocupaciones, el cardenal Parolin ha analizado las perspectivas de paz que se han abierto en Corea. Es cierto que el camino es muy delicado y lleno de obstáculos, pero que exista decisión de negociar, sin continuar los lanzamientos de misiles, permite albergar la esperanza de que esta vez Kim Yong-Un vaya en serio.

Con mucha paciencia camina también el diálogo entre la Santa Sede y el gobierno chino. Parolin ha recordado que a la Santa Sede no le interesa ningún resultado político, sino que puedan abrirse los espacios de libertad para la Iglesia para que pueda vivirse la fe en comunión con el Papa. El cardenal se ha referido también a otros temas, como el del caso del pequeño Alfie Evans. Espera que la dramática situación vivida nos haga reflexionar a todos y nos permita en futuras ocasiones dar una respuesta verdaderamente humana a casos similares.

Por último, el Secretario de Estado ha manifestado la gran preocupación con la que se está viviendo en la Santa Sede la situación de Siria, que el Papa ha denunciado en tantas ocasiones. Hay que insistir, tanto al régimen de Assad como a sus aliados rusos y a las potencias occidentales, en que una solución militar no es tal solución en realidad, porque dejaría muchas cuentas pendientes y permanecerían muchos odios guardados durante demasiado tiempo.