LÍNEA EDITORIAL
La primera ley del PSOE
Esta tarde se ha comenzado a tramitar en el Congreso el proyecto de ley de Eutanasia que el PSOE pretende tener aprobada para antes de fin de año.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta tarde se ha comenzado a tramitar en el Congreso el proyecto de ley de Eutanasia que el PSOE pretende tener aprobada para antes de fin de año. El Gobierno de Sánchez muestra así claramente cuáles son sus prioridades, muy alejadas de lo que en realidad pide y necesita la gente. Revestida de un falsa aureola de progreso, la norma aparece como pionera en España y en gran parte de Europa y pretende convertir la eutanasia en un derecho al que se pueda tener acceso en la Sanidad Pública.
La ley, como se ha dicho, desde la Conferencia Episcopal Española, es un monumento a la insolidaridad, promueve un falso derecho y una suerte de legalización del suicidio por la puerta de atrás. Es cierto que la muerte no debe ser absurdamente retrasada, con prácticas como el encarnizamiento terapéutico, pero tampoco debe ser causada ni dar licencia a nadie para matarse. El clásico juramento hipocrático, que data del siglo V antes de Cristo, ya establece que en la raíz de la vocación médica está procurar el bien al paciente, evitándole todo mal e injusticia, sin acceder a pretensiones que busquen la administración de venenos.
Las personas que se encuentran en situación de debilidad absoluta o de dependencia extrema lo que necesitan no es que se les ponga en esta tesitura, sino que se les proporcione el mejor acompañamiento posible, poniendo a su disposición los mejores cuidados paliativos, acordes con la dignidad sagrada de cada persona. No siempre se puede curar, pero cuidar siempre es posible.