Línea Editorial
Putin y «su» Guerra de las Galaxias
Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa y Comandante en Jefe de sus Fuerzas Armadas ha puesto al mundo en vilo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa y Comandante en Jefe de sus Fuerzas Armadas ha puesto al mundo en vilo. Las imágenes se su reciente comparecencia en plena campaña electoral son espectaculares. Ha querido transmitir que el desarrollo armamentístico de Rusia no tiene parangón. Se trata de convencer al mundo de que Rusia ha vuelto a ser una superpotencia.
Armas supersónicas y armamento láser incapaces de ser detectados por el escudo antimisiles estadounidense son algunos de los anuncios realizados por Putin para publicitar una Guerra de las Galaxias en la que Rusia, a diferencia de lo sucedido en los 80, no verá comprometido su futuro.
La puesta en escena y el lenguaje bélico son preocupantes. Y más porque Putin, que lleva en el Kremlin dieciocho años, no solo no piensa irse sino que ganará abrumadoramente las elecciones del próximo 18 de marzo. Es de esperar que los esfuerzos internacionales sobre el control de armas no se detengan y que tanto Estados Unidos como la Unión Europea fortalezcan y amplíen su alianza. El sistema de contrapesos internacional funciona y es operativo pero es importante mantener abierto el cauce del diálogo y la cooperación con Rusia. Con razón o sin ella, Putin explota un sentimiento de humillación internacional que no debe ser despreciado.