Amenazas de la ministra de Vivienda

Escucha la línea editorial COPE de este viernes 27 de septiembre de 2024

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, utiliza la amenaza como forma de relacionarse con las Comunidades Autónomas, que son quienes tienen la competencia en materia de vivienda. 

Ayer dejó claro que si las Comunidades no aplican un tope al precio de los alquileres se les reducirá la financiación, y no recibirán el incentivo extraordinario que tendrán quienes así lo hagan, como ocurre con Cataluña. 

Parece que el Gobierno se dedica sobre todo a hacer “oposición a la oposición”, y que tiene una obsesión patológica con la Comunidad de Madrid.

El Gobierno sabe que las competencias de vivienda son de las Comunidades Autónomas. Y no debería confundir a la opinión pública: una cosa es el cumplimiento de la ley de la Vivienda, cuya eficacia no se ha probado, y otra la aplicación de los topes a las viviendas de alquiler, una medida que llevó adelante el Ejecutivo catalán y que ha tenido consecuencias negativas, ya que ha limitado la oferta de pisos en alquiler y ha hecho que el coste se incremente un 6 por ciento.

En vez de buscar el acuerdo a través del diálogo, como conclusión de una Conferencia de presidentes que se celebrará en breve para abordar la situación de la vivienda en España, Isabel Rodríguez ha decidido tomar el camino de la coacción en uno de los graves problemas de España. Un problema que afecta especialmente a los más jóvenes y a las familias más desfavorecidas. 

El déficit de 600.000 viviendas asequibles a la renta familiar no se va a solucionar con demagogia y medidas de presión.