LÍNEA EDITORIAL 02/09/2024
Encuestas para arrancar el curso político
El apoyo a la Monarquía crece entre los españoles y arroja luz en un período tan convulso. Crece la distancia entre PP y PSOE y continúa la inestabilidad en un Gobierno que sigue sin legislar.
Publicado el
1 min lectura
Es habitual que el comienzo del curso político venga aderezado con encuestas de opinión que, en este caso, arrojan alguna luz en medio de una coyuntura especialmente convulsa. GAD3 ha realizado un sondeo para el diario ABC en el que la Monarquía sale bien parada, con un 58% de los españoles que se declaran abiertamente monárquicos y que valoran particularmente las figuras del Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Reina Sofía.
Por otra parte, el Panel de Sigma Dos para El Mundo eleva la distancia del Partido Popular sobre el PSOE a 6,6 puntos de diferencia. Aunque Sánchez nos tiene acostumbrados a sacar conejos de la chistera de su manual de resistencia, la últimas huidas hacia adelante en asuntos como los casos de corrupción que le cercan, la crisis migratoria o las nuevas mentiras para tratar de hacer asumible el concierto fiscal para Cataluña, han hecho mucha mella en un Gobierno que sigue sin legislar, sumido en la inestabilidad permanente, con jueces y medios de comunicación en el punto de mira, y con la permanencia en el poder a toda costa como principal hoja de ruta.
Se presenta un curso movido, más allá de lo que este Gobierno nos tiene acostumbrados. La novedad ahora, si las encuestas afinan, es que el hartazgo de la ciudadanía ha crecido y se explicita ya de manera clara en términos electorales. Tal vez sea, por fin, el reflejo de aquello de que “no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo”.