Encuestas que hablan por sí mismas
"La corrupción se sitúa ya entre las mayores preocupaciones de los españoles, tan solo por detrás de la vivienda y la polarización social"
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Este domingo hemos conocido algunas encuestas muy elocuentes sobre la situación política en España, que han publicado diversos diarios nacionales. En el sondeo encargado por GAD3 para ABC destacan asuntos como la creciente preocupación por la escala de corrupción, que asedia al entorno del Presidente del Gobierno. La corrupción se sitúa ya entre las mayores preocupaciones de los españoles, tan solo por detrás de la vivienda y la polarización social. En esa misma encuesta se señala el dato demoledor de que el malestar general con la situación política en España se ha disparado más de veinte puntos desde las últimas elecciones.
Por otra parte, la encuesta de Target Point para El Debate apunta hacia una mayoría holgada de PP y VOX, que si se celebraran hoy las elecciones estarían en torno a los 194 escaños. El PSOE sigue con su paulatino descalabro, perdiendo, cada vez de forma más notoria, la mayoría social de la que tanto presume, y con una mayoría parlamentaria pendiente de un permanente hilo. Basta recordar a este respecto lo sucedido en el primer Pleno del año, donde el Ejecutivo, que intentó el trágala general del decreto omnibus, solo pudo salvar al fin un decreto de tres, y lo hizo, además, gracias al PP.
La salida propia del manual de resistencia sanchista ya la conocemos. Este mismo domingo, Pedro Sánchez ha estado en Canarias para arropar al ministro Ángel Torres, señalado por el caso Koldo, y al que Sánchez ha calificado como un político ejemplar. Por eso no es previsible que, en un ataque de sentido común, el Gobierno vaya a rectificar y a dejar de protagonizar una bochornosa huida hacia adelante, que cada día que pasa erosiona un poco más las instituciones de nuestro Estado de Derecho y nos granjea un descrédito, también creciente, a nivel internacional.