J.L. Restán | Línea Editorial

La factura del Procés

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha lanzado un serio mensaje de alerta sobre las consecuencias económicas del Procés.

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha lanzado un serio mensaje de alerta sobre las consecuencias económicas del Procés, tanto para la economía global española como para la catalana. Pese a que se mantiene la previsión de un crecimiento del tres por ciento para el conjunto de nuestra economía, las estimaciones apuntan a una caída muy considerable en el año próximo si no se clarifica la situación en Cataluña. La incertidumbre generada ha mermado la confianza de los inversores, con lo que las previsiones de crecimiento siendo revisadas a la baja de forma significativa, en la medida en que se está frenando la evolución de la demanda interna que es el motor de la economía española.

Estos datos son coincidentes con los resultados del Informe de la patronal catalana, Fomento del Trabajo, que alerta de los efectos de la tensión política en la paralización de las inversiones, en la caída de los pedidos, en la cancelación de las reservas turísticas y en la organización de eventos, así como en la reputación general del tejido empresarial y productivo. Este panorama reclama de los miembros electos del parlamento de Cataluña, tras las elecciones del próximo 21 de Diciembre, un ejercicio de responsabilidad que garantice la estabilidad y permita frenar la sangría, en beneficio de todos.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN