Un gran signo de esperanza
"Como ha dicho el Papa Francisco este mismo domingo, tanto israelíes como palestinos necesitan signos claros de esperanza"
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Aunque con retraso, este domingo ha comenzado oficialmente el alto el fuego en Gaza, tras hacer público Hamás los nombres de las tres rehenes que ha entregado. No se trata de vana ingenuidad. La situación en Oriente Medio es lo suficientemente compleja como para ser muy prudente, pero, precisamente por eso, debemos celebrar cada paso que se dé en la buena dirección. Desde que el 7 de octubre de 2023, los terroristas de Hamas asesinaran a 1200 personas, entre ellas mujeres y niños, han sido 15 meses de horror continuado. Oriente Medio ha vuelto a cambiar mucho en este año y medio, y, aunque en diferente grado y medida, todos tendrán que hacer examen de conciencia, si es que se quiere seguir avanzando hacia paz, tan puesta a prueba desde hace tanto tiempo.
Habrá que restaurar y cicatrizar nuevas heridas. En este tiempo, Hamas ha llevado literalmente a la muerte a muchos, entre ellos a muchos palestinos. Israel deberá analizar con sinceridad el tenor de su respuesta. Pero, en cualquier caso como ha dicho el Papa Francisco este mismo domingo, tanto israelíes como palestinos necesitan signos claros de esperanza, y este del alto el fuego y la liberación de los primeros rehenes, sin duda lo ha sido.