LÍNEA EDITORIAL
Jóvenes en camino
A veces somos injustos estigmatizando a los jóvenes en general. Tienen mucho y bueno que enseñarnos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cada Domingo de Ramos la Iglesia celebra también la Jornada Mundial de la Juventud. Con la vista puesta ya en la Jornada internacional que tendrá lugar el año que viene, en enero de 2019 en Panamá, ayer se celebró en todo el mundo a nivel diocesano, en una Jornada en la que el Papa Francisco recibió también de manos de varios jóvenes el Documento final de la reunión pre-sinodal que estos días se ha celebrado en Roma, como preparación al Sínodo de los jóvenes que tendrá lugar en el mes de octubre.
La Iglesia, que es siempre joven, tiene así por delante un año en el que los jóvenes van a cobrar un protagonismo muy especial. Por eso este domingo el Papa ha querido dirigirse particularmente a ellos para animarles en el camino que tienen por delante. Les ha animado a alzar la voz, a no quedarse callados, tampoco si los demás callan o si los mayores intentamos callarles.
A veces somos injustos estigmatizando a los jóvenes en general. Tienen mucho y bueno que enseñarnos. Sus ganas de aprender, su valentía y ese anhelo de felicidad, que de forma tan intensa reside en sus corazones, son un acicate para todos los que tenemos el deber de acompañarles y de ser ejemplo para ellos. Para esos jóvenes que, a contracorriente en un mundo que calla o que grita con más fuerza por otras causas, son capaces de apostar por la alegría del Evangelio.