Lobato, solo ante el Supremo
Ya puedes escuchar la Línea Editorial de esta tarde del 29 de noviembre
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El exlíder socialista madrileño, Juan Lobato, ha entregado al Tribunal Supremo un teléfono móvil y un acta notarial. Lobato recibió de la jefa de gabinete de Oscar López unos mensajes de WhatsApp cuyo contenido evidenciaba que la pareja de la presidenta Ayuso pedía, a través de su abogado, resolver mediante un acuerdo sus problemas con Hacienda. A Lobato se le propuso desde La Moncloa lanzar esta noticia en la Asamblea de Madrid en forma de pregunta. Él comprendió lo que se escondía tras esa petición y decidió protegerse registrando el contenido de la conversación ante un notario.
La comparecencia de hoy ante el Supremo aporta información que apunta a que la filtración de las noticias relacionadas con la situación fiscal de la pareja de Isabel Ayuso ya no solo implicaría al Fiscal General del Estado, sino que se pretendió utilizar a Lobato dentro de la campaña de acoso y derribo contra Isabel Díaz Ayuso.
El Gobierno, o Moncloa, tenía la información que le llegó a Lobato antes de que esta fuera publicada en los medios, y sólo podía proceder de la Fiscalía en lo que supone una grave violación de la legalidad. Parece evidente que querían utilizar esa información con una motivación estrictamente política. Finalmente, Lobato se ha visto forzado a dimitir y sus compañeros de partido, con escasa excepciones, le han dejado solo. Al final, su testimonio ha acabado desvelando detalles de extrema relevancia. La causa será larga, pero las malas artes apuntan lejos.