LÍNEA EDITORIAL
Los independentistas siguen con la ficción
"La fórmula de Turull mantiene la ficción por algún tiempo, hasta que se abra paso un candidato libre de hipotecas judiciales"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha convocado precipitadamente para esta tarde un Pleno de investidura en el que el candidato a la presidencia de la Generalitat será el diputado y exconsejero de Presidencia, Jordi Turull. Con esta decisión se desactiva inicialmente el bloqueo político que vive Cataluña y se inicia un proceso de aparente normalización.
Una vez que el actual candidato a la presidencia, Jordi Sánchez, ha renunciado y anunciado su intención de abandonar la política, los separatistas apuestan ahora por un tercer candidato que está imputado por los delitos de rebelión, sedición y malversación por promover el referéndum y la posterior declaración de independencia.
Turull se encuentra en libertad bajo fianza, y aunque fuera elegido President su horizonte procesal va a hacer muy difícil el normal ejercicio de sus funciones y la continuidad de su presidencia. Nos encontramos en un tira y afloja que desgasta a las instituciones y mantiene en vilo a la ciudadanía.
La fórmula de Turull mantiene la ficción por algún tiempo, hasta que se abra paso un candidato libre de hipotecas judiciales y utopías ideológicas, que empiece a gobernar teniendo en el horizonte el bien común de los catalanes.