Varapalo europeo a los independentistas

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Aunque los independentistas quieran convertir su euforia política en una sentencia absolutoria, el normal funcionamento del Estado de Derecho, tanto en España como en Europa, sigue su curso. El rechazo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a la demanda presentada por 76 diputados, entre los que se encuentra Carles Puigdemont, contra el Tribunal Constitucional por haber suspendido el pleno previsto sobre los efectos de la farsa del primero de octubre, supone un varapalo jurídico contra la pretensión de los nacionalistas de deslegitimar al Estado y a la justicia española.

Los magistrados europeos han dado la razón al Alto Tribunal español al considerar que la suspenisón del pleno respondía a “un bien social imperioso” y que era necesaria en cualquier lógica democrática. Ademas apuntan a que se produjo una falta de respeto a las decisiones del Tribunal Constitucional, una práctica que es común en las actuaciones de los independentistas.

Hay que esperar que Puigdemont y los suyos saquen alguna conclusión de esta sentencia y no se empeñen en un camino que no conduce a ninguna parte, sobre todo en un momento en el que se atisba ya el final del juicio por el intento de golpe de Estado. La Fiscalía, una vez cumplida la exposición de las pruebas, se ratifica en el delito de rebelión que buscaba romper la unidad de España y quebrar la Constitución. Es la hora de la verdad sobre lo que aconteció en Cataluña en octubre de 2017.

Programas

Último boletín

05:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN