Venezuela y su futuro

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El 30 de abril de 2019 será recordado en Venezuela. Las imágenes de los militares sin el distintivo bolivariano en sus casacas, o las fotos de Leopoldo López liberado, trascienden a sus propios protagonistas. Los venezolanos llevaban esperando desde hace algún tiempo que los movimientos y actos públicos liderados por el Presidente encargado Juan Guaidó fueran más allá de gestos de protesta. Y eso pasaba por sumar a sus reivindicaciones de libertad y justicia, la apertura de una grieta en el muro, hasta ahora impermeable, del chavismo.

La noticia de que sectores militares se han sublevado hoy frente a Maduro ha corrido como un reguero de pólvora por todo el mundo. Las informaciones son confusas y también preocupantes. Mientras los defensores de la Operación Libertad informan con entusiasmo de los movimientos populares, la resistencia chavista pugna por neutralizar desde dentro del país el apoyo popular a la contestación militar a Maduro. El propio régimen se ha encargado, vía twitter, de ofrecer su versión de que los militares están con Maduro.

Las próximas horas son cruciales y el riesgo real de violencia no puede ser ignorado. Maduro no va a rendirse y así lo ha dicho. Es evidente que buscará la confrontación en las calles y usará la violencia contra los más débiles. Si el chavismo está viviendo sus últimas horas, lo sabremos muy pronto.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

02:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN