LÍNEA EDITORIAL
Contundente intervención de Feijóo
Para el líder del Partido Popular, lo que está en juego es una sustitución del Estado autonómico por otro asimétrico e insolidario, un ataque a la separación de poderes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con un discurso duro y directo destinado a desenmascarar las mentiras y manipulaciones del discurso de Pedro Sánchez, que ha calificado de “delirio”, Alberto Núñez Feijóo ha puesto en evidencia lo que significan los acuerdos sobre los que se ha armado esta investidura. Una investidura que se conseguirá, ha dicho Feijóo, a través de un ejercicio de “corrupción política” basado en tomar decisiones sobre el interés general a cambio de beneficios personales. Una investidura que para el líder del PP representa una humillación para una mayoría de los españoles que serán considerados, como consecuencia de los pactos de Sánchez, españoles de segunda.
Para el líder del Partido Popular, lo que está en juego es una sustitución del Estado autonómico por otro asimétrico e insolidario, un ataque a la separación de poderes, y el mayor retroceso de los derechos de los ciudadanos desde la Transición. Núñez Feijóo ha insistido en que estamos ante un fraude, no sólo porque no nace de lo que los españoles votaron en las urnas, sino de unos acuerdos de investidura que se han hecho fuera de España, con las cesiones, también económicas, a los independentistas, asumiendo que España es un Estado opresor, que la soberanía nacional se pone en manos de mediadores internacionales y que nuestro país se convierte en un paraíso jurídico precisamente para quienes pretenden romperlo.
Quizás el momento más severo y lúcido ha sido aquel en que el líder popular ha subrayado que Sánchez ha considerado que la aplicación de la ley a los protagonistas del Procés era una venganza, tras haber atribuido al PP la responsabilidad de la crisis institucional en Cataluña sin que haya pronunciado un solo reproche a los independentistas.