El fantasma de la “república plurinacional”
Lo que no es de recibo es que como Vicepresidente del Gobierno de España, lance continuas proclamas contra los pilares del sistema constitucional que le cobija
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha decidido sorprender a la ciudadanía con propuestas que en boca de un miembro del Gobierno son, cuando menos, incomprensibles. Olvida Iglesias que como cargo con funciones ejecutivas tiene en sus manos la dirección de la política interna e internacional. Y eso significa que él no puede decir lo que le venga en gana.
Ya sabemos que al ciudadano Pablo Iglesias no le gusta la Monarquía. También sabemos que como secretario general de Podemos ha demostrado en más de una ocasión cierta fascinación por el soberanismo independentista. Lo que no es de recibo es que como Vicepresidente del Gobierno de España, lance continuas proclamas contra los pilares del sistema constitucional que le cobija.
Durante un curso de verano, Iglesias ha vaticinado que el futuro de España a medio plazo será el de una República plurinacional. Sus declaraciones son irresponsables, además de intempestivas. Con la que está cayendo en España, con la tasa de desempleo en más del 14%, con una pandemia que no remite y amenaza a los españoles con una segunda ola, el Vicepresidente demuestra estar muy lejos del sentir ciudadano. En lugar de impartir lecciones de teoría política debería patear las calles de los pueblos y ciudades españolas. Si así lo hiciera, del mismo modo que lo hace el Rey Felipe VI, sabría qué es lo que de verdad ocupa y preocupa a los españoles.