Línea Editorial COPE: A favor de todos
La ciudadanía no tiene por qué secundar todas las decisiones del Ejecutivo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Madrid será mañana la capital escogida para celebrar una manifestación convocada por el Foro España Cívica a la que está prevista que acudan representantes de 100 asociaciones de la sociedad española, incluida Sociedad Civil Catalana, además de partidos políticos.
La madrileña Plaza de Cibeles será testigo de una nueva concentración para manifestar públicamente la legítima discrepancia ante los acuerdos que han permitido la investidura del Presidente Pedro Sánchez y el contenido de sus negociaciones. El pacto político con las fuerzas que idearon y dieron vida al “Procés” y la tramitación de una ley de olvido, como es la proposición de ley de amnistía, es una decisión personal de Pedro Sánchez y del PSOE que él dirige.
La ciudadanía no tiene por qué secundar todas las decisiones del Ejecutivo. Y a la vista está que son muchos los españoles, votantes de diferentes partidos políticos, que llevan días mostrando su discrepancia. La convocatoria de mañana es un acto cívico, como ha recordado Mariano Gomá, presidente del Foro y uno de los convocantes.
No es un acto de una España contra otra, ni de unos ciudadanos contra otros, como las terminales del Gobierno pretenden dibujar. La protesta cívica, transversal, cordial y plural es el mejor modo de derribar los muros que desde la mayoría que sostiene a Sánchez se quieren levantar para politizar indebidamente a la sociedad. Tiene razón Gomà cuando dice que la transversalidad que caracteriza a la iniciativa social es un motor de cambio. Hay que poner en marcha ese motor y hay que hacerlo, no contra nadie, sino a favor de todos.