Línea editorial COPE: Unidos en el mundo de la vida real
Todos andamos buscando motivos para la esperanza. Y eso, en la inmensa mayoría de los casos, genera una amistad social en el mundo de la vida real de cada día
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Celebramos con orgullo compartido la victoria de Alcaraz en Wimbledon. Un tenista muy joven, familiar, de un pequeño pueblo de Murcia nos hace sentir unidos en mitad de la campaña electoral.
La experiencia social indica que los españoles no se conciben como parte de bloques cerrados y limitados, a pesar de lo que parece deducirse de la confrontación política. En realidad, en este momento el gran reto es educar a las élites políticas desde la base social, no dejarnos colonizar por esquemas ideológicos.
Ninguna alternativa política va a resolver todos los problemas o nos va a ahorrar las fatigas de ser ciudadanos de un tiempo marcado por la incertidumbre.
Todos estamos en el mismo barco, y buscamos trabajo estable, oportunidad de negocio, buena educación para nuestros hijos, sostenibilidad para nuestro sistema de bienestar, justicia, calidad institucional y libertad para las iniciativas sociales en las que participamos. Se trata de apostar por la fórmula política que más favorezca todo esto.
Todos andamos buscando motivos para la esperanza. Y eso, en la inmensa mayoría de los casos, genera una amistad social en el mundo de la vida real de cada día. Las últimas crisis nos han hecho menos arrogantes, más conscientes de nuestros límites, más necesitados de encontrar el modo de vivir con dignidad y sin miedo junto a otros que piensan diferente.
En el mundo de la vida real existe la experiencia de la amistad social y de un bien común que va más allá de la suma de las partes. No siempre lo peor es cierto.