Arancha Álvarez, portavoz de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno: "Es un tema político"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Firmaron un contrato para 20 años en un local situado en la calle Madrid de Alcorcón, pero por desgracia, solo han durado un año. Las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza dirán adiós a ese lugar de encuentros. Ya que, el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido que ese cantón forme parte de ESMASA, un servicio de limpiezas.

Tras una valoración por parte del Ayuntamiento para buscar un local para esta empresa, decidieron que este era el que más se ajustaba a las medidas, ya que es bastante amplio, tiene 339 metros cuadrados. Una decisión que no ha sido bien recibida por parte de las hermandades, ya que, aseguran que han sido una decisión tomada de manera repentina. En COPE hemos hablado con Arancha Álvarez, portavoz de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno “Aprovecho para desmentir que nadie nos ha avisado, queremos nuestro local, seguir donde estamos, y aunque los que digan que no hacíamos uso del local, decir que es mentira”.

Desde las Hermandades aseguran que esta decisión es “una cuestión política ya que no es la primera vez que nos quitan un local, creemos que hay un pique político detrás en el que nos hemos visto afectados”, afirma Arancha.

Más de mil miembros forman parte de estas cofradías, por lo tanto, han decidido realizar un comunicado sobre el cierre de la Casa de La Hermandad.

En COPE hemos hablado con el Ayuntamiento de Alcorcón, desde allí afirman que las hermandades ya habían sido avisadas, además, serán indemnizados y se les buscará un nuevo local cerca del centro.

Mientras tanto, las hermandades como los vecinos lucharán para quedarse en el lugar que se ha convertido en su casa.