El Arzobispado de Madrid, Cáritas Diocesana y los Religiosos Camilos ponen en marcha un teléfono de ayuda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Arzobispado de Madrid, Cáritas Diocesana y los Religiosos Camilos han puesto en marcha este teléfono para acompañar y ayudar a todas aquellas personas que atraviesen una situación difícil en este estado de alarma. Funciona las 24 horas el día y solo hay que dejar un mensaje en el contestador indicando el nombre y un número de contacto. Un voluntario responderá a esa llamada y ofrecerá su ayuda de manera gratuita.

Edita Pérez, coordinadora de este teléfono, y nos ha contado en COPE que va dirigido a “personas en situación de duelo, miedo, pánico, desesperanza, que estén en soledad” y también para ayudar en conflictos de “relaciones familiares o problemas laborales”. Un servicio de acompañamiento también para aquellos que “están pasando la enfermedad o han perdido a un ser querido o cualquier sentimiento de bloqueo, desesperanza o situación que les produce malestar”, explica.

El asesoramiento que ofrece es totalmente gratuito y cuenta también con una sección especial de escucha para los profesionales sanitarios.