Barbero acusa a un grupo de bomberos de chantajearle a costa del erario público

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Javier Barbero ha negado que estuviera previsto el cierre de parques tras la aplicación de las 35 horas a los bomberos y propone hasta cinco guardias voluntarias por necesidades del servicio en forma de jornada ampliada. Lo ha dicho durante la Comisión de Seguridad y Emergencias donde el delegado ha respondido a preguntas de la oposición. Barbero ha acusado a un grupo de bomberos de chantajearle a costa del erario público por cuestiones personales y ambición. Los bomberos presentes en la comisión han aplaudido irónicamente al Delegado.

Bomberos en el salón de Comisiones y aquí en la Cadena COPE, donde Rubén Gallego, unos de los oficiales que presentó la dimisión, ha desvelado que el Consistorio no se la ha admitido. Y ha dicho, que ahora, tras el ruido en los medios, el Delegado lo niega todo, como el cierre de un parque de la Avenida de Asturias, el cierre nocturno de otros, o la reducción de efectivos en los camiones. Ahora les propone realizar cinco guardias voluntarias como ampliación de jornadas, pagadas.

La oposición pide el cese de Javier Barbero. Así lo han manifestado el PP, Ciudadanos y también el PSOE, su socio de gobierno. Dicen que las crisis con los servicios de emergencia, como lo fue con la Policía Municipal y ahora con los bomberos, hacen que Barbero no pueda seguir al frente de la gestión.

El PP ya ha registrado un pleno extraordinario para exigir a la alcaldesa, Manuela Carmena, el cese del Delegado.