Carmena: "Las cosas son como son, mi hermana es la guapa, pues yo la valiente"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Buena persona, eficaz y valiente", así ha definido Íñigo Errejón a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el desayuno informativo celebrado en el Hotel Palace.

Dice Manuela Carmena que durante su mandato se ha trabajado por tener un Madrid limpio, y aunque hay cosas que mejorar, los datos demuestran que lo han conseguido. Ha aprovechado además para pedir a los ciudadanos que no tiren colillas ni hagan pis en la calle. Recuerda que la multa es de 700 euros, aunque siempre existe la posibilidad de limpiar las calles durante tres días.

En clave electoral, fundamental el tema de la vivienda. Cede 30 parcelas propiedad del Ayuntamiento para construir 4.000 viviendas y dice que bajara el IBI a los que pongan una vivienda en alquiler a un módico precio. Promete crear una nueva área de mediación, para resolver los problemas con los ciudadanos. Y para luchar contra los desahucios pondrán en marcha la ordenación de la emergencia residencial.

El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha reivindicado "la izquierda útil, el pragmatismo, la valentía y la capacidad de lucha" en política que, a su juicio, encarna la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. Para Errejón cuando se hace política progresista "siempre se está, no en los ideales sino en la capacidad que tiene uno de que el paso siguiente le comienza a mejorar la vida a la gente".

"Esa es la diferencia de la izquierda útil. El compromiso de uno con sus valores pero también con el pragmatismo, el tesón y la capacidad de lucha con el día a día, las curvas y cuestas para llevarlo desde abajo. Esta combinación no es un cálculo, sino una receta", ha esgrimido el candidato.