Alberto es delegado sindical de la escuela de arquitectura de la URJC

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Esta vez no ha sido por el máster de Cifuentes que tanto daño ha hecho a la Universidad. Los alumnos de la Rey Juan Carlos arrancan una semana de paros por otro motivo: el plan que tiene previsto aprobar el consejo de gobierno de este centro y que, según denuncian, puede suponer la eliminación de varias carreras.

La universidad quiere reorganizar los grupos, es decir concentrar a todos los alumnos en un mismo campus alegando que hay poca oferta para mucha demanda. Esto preocupa mucho a los estudiantes que temen que esta reorganización pueda acabar con algunas titulaciones. Y no solo eso, denuncian el trastorno que va a suponer el traslado para muchos alumnos. Denuncian además que esto va a perjudicar a la calidad de la docencia. Inciden en que el principal problema es la premura con la que se quiere aplicar esa extinción de grupos que va a afectar a aquellos alumnos que decidan continuar en su actual ubicación.

Sin embargo la universidad desmiente que se vayan a suprimir títulos. Y puntualiza que no afectará a los alumnos ya matriculados, solo a las nuevas matrículas.

Los Grados afectados con extinción de grupos serían Derecho, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social y Turismo en el caso de Aranjuez.