Pedro López, belenista

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un Belén de 140 metros con un inmenso lago con cascada. Es la novedad del Nacimiento que hasta el 5 de enero se puede ver en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol. Además puedes colgar tu petición en uno de los abetos del bosque de los Deseos. Son algunas de las actividades navideñas que hoy ha presentado la Comunidad de Madrid.

“Que 2019 esté lleno de felicidad y prosperidad para todos los españoles”. Este ha sido el deseo que ha escrito el presidente regional Ángel Garrido. Y un niño, por su parte han escrito: mucha salud para todos y un móvil para Ainhoa. Son algunos de los mensajes del bosque de los Deseos. Pero el protagonista es el Belén realizado por la Asociación de Belenistas. Con el lema “nacer del agua y del Espíritu”, lo más destacable es el río. El belén mide 1,50 metros y tiene un río con cascada que termina en un lago de 4 metros cuadrados y el agua para llenar tres bañeras. Las figuras representan distintas escenas de la vida de Jesús. Y dentro de las casas podemos ver escenas cotidianas realizadas en miniatura.

Además desde hoy la Plaza de Pontejos acoge el Festival de Coros con actuaciones diarias hasta el 23 de diciembre.

El presidente Ángel Garrido, ha recordado el origen de la tradición del Belén. Fue Carlos III el que lo trajo importado de Nápoles. Al igual que el belén, fue Carlos III quien introdujo la actual bandera de España. Dos tradiciones tan importantes, ha dicho el presidente, como son los símbolos nacionales y nuestras tradiciones.

El Festival de Coros en Pontejos y la Casa de la Navidad en la Casa de Postas son otras de las actividades que llevará a cabo de la Comunidad de Madrid.