Raffaella Carrà ya tiene una plaza en Madrid

Se encuentra entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral y ha sido inaugurada por la vicealcaldesa de Madid, Begoña Villacís, junto al concejal de Centro José Fernández

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El acto de inauguración se ha celebrado esta mañana en la propia plaza con los familiares y algunos amigos cercanos de la artista. Entre ellos, se encontraba Sergio Yapino, el que fue la pareja de Raffaella y se ha mostrado agradecido por el homenaje en todo momento.

Durante el acto, Villacís ha mostrado su admiración por la artista y ha declarado que “es un orgullo que le demos esta plaza a Raffaella; una plaza y una zona desde las que se ha latido la libertad al resto de la ciudad”.

En una esquina de la plaza se puede observar una placa, obra del pintor Ángel García, que lleva el nombre y la imagen de Rafaella. Este nuevo espacio público dedicado a la cantante no tenía denominación oficial, aunque se conocía comúnmente como la Plaza del Olivo. Un símbolo que Alberto, amigo cercano de la artista, considera especial porque el olivo es “símbolo de paz y en estos tiempos es lo que más necesitamos. Solo espero que esta plaza se convierta en la plaza de la concordia, tanto para Madrid, como para España y también para el mundo entero”.

La plaza Rafaella Carrà se inaugura un año y un día después de su fallecimiento para mantener viva su memoria.