Comienza la campaña de recogida de hoja con un refuerzo de 1.900 operarios

Este año, como novedad, la mayoría de las máquinas sopladoras de hoja son eléctricas para reducir el polvo en suspensión y minimizar el ruido

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este lunes han comenzado la campaña de recogida de hoja con un refuerzo de plantilla de 1.879 operarios, 91 barredoras y 14 camiones con dispositivo de aspiración de hojas lo que supone un 9 por ciento más de operarios que el año pasado.

La campaña de este año trae novedades en el sistema de recogida ya que las máquinas sopladoras serán en su mayoría eléctricas para reducir el polvo en suspensión y también para minimizar el ruido.

Una campaña que los vecinos reciben con agrado porque consideran “muy importante” que se retiren las hojas caídas de los árboles de las calles. “Sobre todo en los días de lluvia”, nos cuenta Mariela que camina por la calle Ibiza. “Esta es una zona de bulevares con muchos árboles y cuando llueve a veces es difícil cruzar la calle porque están inundadas porque las alcantarillas no pueden tragar las hojas”, explica. Además, “supone un peligro porque puedes resbalar y caerte como le pasó a mi hermana que resbaló y se hizo un esguince”.

En el bulevar de Sainz de Baranda, José Manuel coincide en que “es muy peligroso” que haya hojas por las aceras “sobre todo cuando llueve porque pueden provocar accidentes por eso está bien que las recojan”. También Celia ve interesante esta campaña a la que añade una ventaja más “si después sirven para hacer compost”.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid regula el dispositivo en función del volumen de caída diaria de manera que en periodos de máxima caída está previsto que se realicen 156 servicios diarios de barrido mixto y 23 de aspiración repartidos en tres turnos. También los servicios habituales de limpieza participan en la recogida de las hojas.

Los vecinos que quieran notificar algún aviso pueden hacerlo en el teléfono 010, en la web https://avisos.madrid.es/ o en las redes sociales del Ayuntamiento de la capital.

Temas relacionados