De Vicálvaro a la Calle Serrano: 10 kilómetros de persecución policial que termina con cuatro detenidos

El conductor de 18 años no tiene carné de conducir, y fue arrestado hace diez días por hurto

Alejandro Ochoa Agudo

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Entre el número 7 y el número 5 de la calle Serrano terminó la persecución policial. Empezó en el distrito de Vicálvaro, 10 kilómetros después, el conductor de 18 años termina embistiendo a una patrulla de la Policía Nacional. El jóven de nacionalidad rumana no tiene carné de conducir y hace apenas 10 días fue detenido por hurto. Todo ello, porque fue sorprendido por los agentes haciendo derrapes en un descampado.

El joven, de nacionalidad rumana y que cumplió los 18 años el pasado mes de diciembre, estaba acompañado de otros tres menores realizando trompos con un vehículo en un descampado de Vicálvaro.

Al ser avistados por la Policía Nacional se inició una persecución por el centro de la capital, en la que impactaron contra un motorista, provocaron daños en varios vehículos y en mobiliario y también tuvieron un altercado con un ciclista. En algunos tramos llegaron a alcanzar los 110 kilómetros por hora en calles donde no se pueden superar los 60 km/h. La persecución finalizó a la altura del número 6 de la calle Serrano tras embestir al coche de la Policía Nacional.

Enfrentamiento con la Policía

Al ser detenidos los jóvenes insultaron, pegaron patadas a los agentes y les dijeron que "ojalá se hubieran muerto". Cuatro agentes han resultado heridos leves con esguince cervical y contusiones, y dos de ellos han tenido que ser trasladados a hospitales de Madrid.

Tres de los policías han recibido el alta y sólo uno permanece en el hospital en observación. A estos jóvenes, que ya tienen antecedentes por hechos similares, se les imputa ahora delito de atentado, daños, lesiones y un delito contra la seguridad vial.

El joven conductor no supo justificar la procedencia del coche. Dijo que era de un amigo suyo, si bien los agentes tratan de determinar averiguar si es robado. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que asegurar la zona, ya que el coche terminó impactó con una farola y se llevó un árbol por delante.