"Pretenden que la Policía Local no cumpla la ley con los manteros"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Crece el malestar entre los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid por la credibilidad que el gobierno madrileño otorgó a los bulos al compartirlos. Carlos Bahón, portavoz de la Asociación de Policía Municipal Unificada en Madrid (APMU), ha explicado en declaraciones a la Cadena COPE en qué consisten las denuncias:

La Asociación explica que auxiliaron a la víctima y practicaron la técnica de reanimación cardiopulmonar. La Policía, dicen, no persigue a nadie y se limita a cumple la ley. “Lo que hicimos el otro día es intentar salvar la vida de un ciudadano de Madrid que sufrió un infarto como hacemos todos los días", concluye Bahón.

El sindicato interpreta las declaraciones de los miembros del gobierno de Manuela Carmena como un intento de coacción para evitar que se cumpla la normativa municipal sobre venta ambulante: "Se tergiversó todo este asunto para intentar coaccionarnos para que no actuemos contra los vendedores ambulantes. Esto es una política para que la Policía Municipal no actúe. No cumpla las leyes. Y nosotros estamos para cumplir la ley".

Vuelve la normalidad al barrio de Lavapiés a la espera de que se tramiten las denuncias de la Asociación de Policía Unificada en Madrid y se completen las obras de restauración del mobiliario urbano dañado durante los disturbios el pasado jueves y viernes.