El Servicio de Mediación de Arbitraje y Conciliación de Madrid también atenderá conflictos de consumo
Si necesitas este servicio puedes acudir a la oficina de la Dirección General de Consumo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hasta ahora, si perdías una maleta o tenías algún conflicto con tu empresa o te estafaban en la compra de algún producto, no te quedaba más remedio que meterte en un proceso judicial que alargaba aún más el problema y atascaba un poco más una justicia que siempre está desbordada.
Conscientes de este problema, la Comunidad de Madrid y el Colegio de Abogados de la capital quieren ayudar a agilizar los tribunales derivando, a partir de ahora, temas civiles y mercantiles al arbitraje de consumo, es decir tramitándose a través del Servicio de Mediación de Arbitraje y Conciliación que ya tramita 90.000 expedientes de carácter laboral. “Se trata de un servicio gratuito para el ciudadano y mucho más rápido y sencillo que la vía judicial ”, según nos ha contado en Cope, Marta Nieto directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad.
Si necesitas este servicio puedes acudir a la oficina de la Dirección General de Consumo o de forma telemática en la web de la Comunidad de Madrid.