El 35% de usuarios de Barcelona y Madrid prefieren las VTC a los modos de transporte tradicional

El 35% de usuarios de Barcelona y Madrid prefieren las VTC

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El primer estudio sobre el uso de Internet en transporte y movilidad se ha presentado hoy en la sede del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Junto a Jorge Villabona, director de Márketing del ISDI, han participado en el debate cargos de las empresas principales de movilidad basado en plataformas digitales, Carg2Go, Ecooltra y Cabify; y Chipi, una aplicación que engloba todos los modos de transporte tradicionales, además de los citados.

El estudio, basado en una encuesta realizada a más de 700 ciudadanos de Madrid y Barcelona entre 16 y 65 años, es el primero de estas características. Sus resultados sacan a relucir el avance de los servicios VTC en relación con los medios de transporte público tradicionales. Aunque estos últimos todavía se encuentran en un 80%, la media de usuarios que utilizan servicios de transporte por Internet en Barcelona y Madrid en conjunto superan el 35%. Estos datos están muy relacionados con la ley española, ha dicho Villabona. “El VTC ha llegado tarde por temas legislativos, pero ya empieza a asomarse al uso del taxi, metro y autobús”, ha recalcado.

Por su parte, los representantes de los medios de transporte de plataformas digitales ven problemas a la hora de agilizar el aparcamiento. “Hay un problema de base”, ha dicho Orazio Corva, de Car2Go España, “Es un proyecto novedoso para el que aún no hay legislación”.

Preguntados por el futuro del sector, los representantes de las VTC entienden que el futuro pasa por lo eléctrico. Sin embargo, han declarado desde Car2Go, provoca un “gasto importante”. En cualquier caso, la decisión del usuario tendrá un gran peso en el desarrollo de las VTC. Javier Zurita, Director Comercial de Cabify en España: “Queremos ver adónde quiere ir el cliente. Él es el que decide”.

Este desarrollo de las VTC debe llegar a una convivencia con el sector del taxi, según Villabona. Una convivencia que el director de Marketing de ISDI ve posible. “En algunos países ya hay 3 vehículos con conductor por cada servicio de taxi”, ha declarado.

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