“Nosotros elaborábamos la comida en la escuela y luego se repartía en furgonetas en la Parroquia"

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Todavía estábamos en fase 0 pero la Escuela de Hostelería de Madrid escuchó la llamada de necesidad ante el desabastecimiento de muchas familias y sus profesores y alumnos se pusieron el delantal para poner un plato de comida en sus mesas.

Desde el 30 de abril hasta el 25 de junio, día de su último cocinado, han repartido unas 100.000 raciones de comida en 50.000 menús elaborados por “82 alumnos y 12 profesores”, según ha contado Juan Julián Fernández, jefe de cocina de la Escuela de Hostelería en 'Herrera en COPE'.

Una iniciativa solidaria que ha llevado comida a colegios y parroquias. “Nosotros elaborábamos la comida en la escuela y luego se repartía en furgonetas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y el colegio Luis Feito, en el distrito de Latina, y en Usera se llevaba a algunos domicilios donde tenían necesidades especiales”, ha contado Juan.

Todo ello siguiendo todas las medidas de prevención. “Hicimos tres turnos por si había algún contagio que los otros dos pudieran seguir funcionando”, explica Juan que reconoce que “los primeros días fueron más complicados porque lo alumnos venían nerviosos por las medidas que teníamos que tomar porque, claro, no se tenía la misma información que ahora y eran medidas excepcionales”.

La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid y asociaciones sin ánimo de lucro.

Programas

Último boletín

03:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN