El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, explica las razones de esta ayuda

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El objetivo es que los alumnos que llevan toda su vida en un colegio no se vean obligados a cambiarse a un instituto para cursar el Bachillerato por razones económicas. Irá destinado a las familias con una determinada renta per cápita.

La estimación inicial que baraja la Comunidad es de 1.500 beneficiarios el primer año y 3.000 el siguiente, ya que la medida se va a implantar de manera progresiva. El curso que viene (2019/2020) beneficiará a los alumnos de 1º de Bachillerato y en el curso 2020- 2021 la medida estará implantada en toda esta etapa postobligatoria.

Hoy el presidente regional Angel Garrido ha presentado este cheque en el colegio Concertado Nazaret Oporto, en el que Sandra, una alumna, ha explicado que lleva en ese colegio desde los tres años y que alumnos y profesores se han convertido en su familia.

Los Cheques-Bachillerato suponen un nuevo impulso para la libre elección de educación por parte de las familias, uno de los pilares fundamentales del sistema educativo de la Comunidad, ha dicho Garrido. De hecho, en el actual curso, el 93,6 % de las familias ha obtenido plaza en el centro educativo elegido.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN