1.104 multas y 106 detenidos en los botellones durante el puente
Reyertas, ataques a comercios y mobiliario urbano, cargas policiales y heridos, alguno por arma blanca. Es el balance de los botellones en Madrid
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El puente del 12 de Octubre ha dejado un balance preocupante en Madrid. Cuatro días en los que se han producido 1.104 sanciones por consumir alcohol en la calle, lo que se conoce como "botellón". Se trata la cifra más alta de sanciones que se han puesto en Madrid en un periodo festivo. Pero además se han producido 106 detenidos por reyertas multitudinarias, disturbios, robos y ataques a comercios y mobiliario urbano. Lo peor fue la madrugada del sábado con 10.000 personas congregadas en el Parque del Oeste. Hubo cargas policiales, barricadas y algún saqueo en las tiendas de las calles aledañas. En total hubo 60 detenidos esa noche, y heridos por lanzamiento de botellas. La noche del domingo al lunes se repitieron los incidentes con 21 detenidos y un joven de 16 años herido de arma blanca.
Más de 2.000 agentes de la Policía Municipal y Nacional vigilaron estos macro botellones con agentes de paisano, agentes tutores para detectar a menores, agentes a caballo, perros policía y drones para vigilar los botellones en las zonas escondidas de los parques.
También se produjeron varias intoxicaciones etíiicas, algunas de menores de edad. En estos casos los agentes llamaron a los padres de los chicos, incluso no se descartó ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
La última noche, la madrugada del martes, también hubo incidentes en la Plaza del Dos de Mayo donde los agentes tuvieron que desalojar otro botellón. Los jóvenes tomaron la calle impidiendo el acceso a un camión de la basura. De nuevo hubo detenidos, en concreto 7 por robos, atracos, robos con fuerza y resistencia a la autoridad. Además hay que lamentar destrozos de mobiliario urbano, como señales de tráfico arrancadas.