El arquitecto español que triunfa con su puente hecho con espaguetis
Usó un paquete de 750 gramos de espaguetis de grosor número 5 y proporciones de alto y ancho sin la ayuda de ningún programa informático
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Manuel Sánchez estudia 4º curso de Arquitectura en la Universidad de Alcalá y es uno de los alumnos que se ha presentado a una nueva edición del concurso “Spagueti Bridge UAH” que premia el puente fabricado con espaguetis y tallarines más innovador y el más eficiente.
El objetivo de este certamen es fomentar la creatividad de los estudiantes, que tienen que construir un modelo de puente, a escala, utilizando únicamente espaguetis o tallarines unidos por pegamento. Manuel, nos ha contado en COPE, ha presentado “un arco, con un montón de radios, como si fuera la mitad de una rueda de una bicicleta.” Lo más difícil ha sido plasmar la idea que tenía muy clara en su cabeza porque “no cuenta ni con el pegamento, ni con que se te rompa la pasta”.
Para su construcción, algo que no parece muy complicado a priori: un paquete de 750 gramos de espaguetis de grosor número 5 y proporciones de alto y ancho sin la ayuda de ningún programa informático. Suerte Manuel. Aunque no ganes el concurso ya tienes todo nuestro reconocimiento.