Dolores Moreno: "Es vergonzoso el reparto de los fondos para los menores no acompañados que llegan a España"
La consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid pone de manifiesto la mala gestión del Gobierno de Sánchez
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Poco a poco se acerca el invierno. Y se espera que las primeras nevadas hagan su aparición. A pesar de las lluvias y de la caída estrepitosa de las temperaturas, está siendo un fin de semana muy intenso de rescates en el estrecho. 359 personas han sido rescatadas y cerca de las costas murcianas más de 100.
Precisamente, Andalucía va a recibir más de 25 millones de euros para mejorar la atención a los menores extranjeros no acompañados, denominados MENAS. Es la comunidad que más dinero recibirá por este asunto y con diferencia, por delante Cataluña y País Vasco. Parece algo justo porque Andalucía alberga la gran mayoría de estos menores que llegan solos a nuestro país. De igual modo, no parece justo que otra comunidad, como Madrid, no reciba ni un solo euro a pesar de que se hayan atendido, en lo que va de año, a casi 1.000 menores no acompañados, un 30% más que en 2007. Según Lola Moreno, consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, “se ha invertido más de 1.700.000 euros con presupuesto propia de la Comunidad”, esto supone un coste de unos 120 euros al día, para poder atender correctamente a estos menores.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'MEDIODÍA COPE EN FIN DE SEMANA'
Sin embargo, el gobierno dice que Madrid no ha recibido ninguna cuantía económica por no cumplir los criterios, no actualizar los datos sobre cuántos menores han llegado y tampoco se ha ofrecido para poder albergar nuevas plazas. “Es absolutamente vergonzoso que el gobierno de Pedro Sánchez no de ni un solo euro a la atención de estos menores”.
Moreno ha puesto de manifiesto la mala gestión del Gobierno en este asunto diciendo, que de igual modo, es vergonzoso, también, que Sánchez “utilice a sus altavoces de la Comunidad de Madrid” para justificar este agravio con “argumentos peregrinos y que faltan a la verdad”.
Han tratado por escrito todas las exigencias que el ministerio le ha pedido y además, por su parte, Lola ha intentando en varias ocasiones reunirse con las ministras pero ninguna ha querido recibirla. “Este tema me preocupa y creo que debería de preocupar a todo el mundo”. Lola Moreno ya se ha puesto en contacto también con la Fiscalia para poder dar solución a los menores que son derivados a la Comunidad de Madrid.