Garrido anuncia una asignatura sobre la Unión Europea para Secundaria
“Revolución de la Normalidad” así ha calificado el presidente Ángel Garrido la política que está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, frente al marketing de Pedro Sánchez.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Revolución de la Normalidad” así ha calificado el presidente Ángel Garrido la política que está llevando cabo en la Comunidad de Madrid, frente al marketing de Pedro Sánchez. Son las palabras del presidente regional durante el desayuno informativo 'Nueva Economía', en el que también ha habido anuncios como la creación de una nueva asignatura sobre Europa para Secundaria.
Garrido ha vuelto hacer anuncios. Lo ha hecho durante un desayuno en el que ha comparado los cien días de su gobierno, con los cien días del gobierno de Pedro Sánchez. Un gobierno, el de Sánchez, que ha calificado de desgobierno, en el que se ha dejado por el camino a dos ministros y una directora general.
Uno de esos anuncios es la creación de un grupo de expertos para pensar la Comunidad de Madrid del futuro. Estará formado por instituciones, entidades y personalidades de diferentes ámbitos sociales, especialmente del económico. Madrid, ha dicho, trabaja para la cohesión de España y de Europa. Hay que fomentar la conciencia europeísta, por eso va a crear una asignatura específica sobre la Unión Europea en Educación Secundaria. El presidente viajará a Bruselas en octubre para participar en el debate sobre la Unión.
Garrido, que ha desvelado conocer personalmente a Pedro Sánchez después de coincidir como concejales en el Ayuntamiento de Madrid, ha criticado duramente su política de marketing. También ha criticado que todavía no haya cerrado una reunión con él y por el contrario lo haya hecho varias veces con el presidente de Cataluña. Madrid es la locomotora social y económica de España y merece que su presidente sea escuchado. “Ya ha escuchado varias veces al separatista,- ha dicho- ahora que escuche a las personas normales.”
Garrido también ha destacado que el Producto Interior Bruto de Madrid supone el 18,9 % del total nacional y con estas cifras, la Comunidad está en disposición de convertirse en la primera economía de España, superando el PIB de Cataluña por primera vez.