Los vehículos sin distintivo ambiental no podrán aparcar en la zona SER a partir del 1 de enero de 2020
El Ayuntamiento de Madrid incia una campaña informativa a través de cartas, publicidad y difusión en medios de comunicación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nos referimos a los coches que no tienen etiqueta porque son antiguos. Son vehículos diésel anteriores a 2006 y gasolina matriculados antes del 2000, excepto los residentes que solamente podrán aparcar en el barrio en el que estén empadronados. El Ayuntamiento mandará 42.000 cartas a los propietarios sin etiqueta medioamabiental. También se enviará por correo electrónico.
Los controladores, además, colocarán 50.000 folletos sobre las lunas de esos vehículos que estén aparcados en plazas de estacionamiento regulado. También se recordará en marquesinas, parquímetros, y las pantallas de la M30.
Saltarse esa norma supone multas de 90 euros, que se quedaría en 45 por pronto pago.
Esos coches, contaminantes, no podrán aparcar en la zona SER, pero si podrán circular o aparcar en un parquing público, pero a partir de 2022, tampoco podrán circular en el interior de la M30, salvo que seas residente. Una restricciones que irán en aumento hasta el 2025 cuando ya no podrá circular ningún vehículo sin etiqueta medioambiental.