Madrid planea una desescalada con ampliación de terrazas y mamparas en los bares de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en planear la vuelta a la actividad en hostelería y en sus propias instalaciones

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento está trabajando en un plan propio de desescalada que en hostelería incluye por ejemplo ampliar las terrazas de los bares, reducir aforos o instalar medidas de protección como mamparas.

En concreto el Ayuntamiento de Madrid trabaja en planear la vuelta a la actividad en hostelería y en sus propias instalaciones, donde estudia poner cámaras térmicas para el personal municipal.

El regidor considera que "cualquier administración responsable en estos momentos tiene que estar ya afrontando esa desescalada", que ha pedido se encare "de inmediato" por parte del Gobierno central para poder hacer frente a la crisis económica y social, según ha señalado en una entrevista en Antena 3.

Aunque la decisión última será del Ministerio de Sanidad, el regidor madrileño estudia medidas para que reabrir los negocios "compense" y defiende que la reactivación económica se debe hacer "cuanto antes" adoptando las necesarias medidas de seguridad.

En ese sentido en la hostelería se deberá reducir aforo, instalar mamparas de protección y se estudia la ampliación de las terrazas, sin perjudicar el descanso de los vecinos.

En el propio Ayuntamiento se está "reflexionando" sobre el teletrabajo y la flexibilidad de entrada y salida del personal municipal, además de habilitar en "grandes centros de trabajo" municipales cámaras que midan la temperatura de los trabajadores.

También habrá que tomar medidas, ha añadido, en relación al transporte público y su uso con seguridad.

El primer edil de la capital ha reiterado que "es complicado que pueda haber eventos multitudinarios antes de otoño", y ha recordado que "hasta que no haya vacuna" de la COVID-19 "habrá que extremar las precauciones".

Aguado ha anunciado que se pondrá en marcha un grupo de trabajo para diseñar esta desescalada

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido constituir un grupo de trabajo para diseñar la desescalada en la Comunidad de Madrid, que se pondrá a funcionar en las próximas horas y que estará encabezado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En una rueda de prensa telemática, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha explicado que este grupo trabajará en el diseño de la desescalada e intentará "generar certidumbre entre los madrileños, que quieren saber qué va a pasar en los próximos días, a partir del domingo y a partir del 8, 9 ó 10 de mayo".

"Es importante que desde la Comunidad de Madrid trabajemos esas propuestas que serán transversales y que afectarán a numerosas Consejerías y que tienen que empezar a elaborarse desde ya", ha señalado Aguado.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN