Moncloa acepta la gran reivindicación de Ayuso y controlará quién entra en Barajas

El pasado mes de junio, Isabel Díaz Ayuso pidió al Gobierno exigir PCR a los viajeros procedentes de los países más afectados

Moncloa acepta la gran reivindicación de Ayuso y controlará quién entra en Barajas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Como ya te he anunciado en las conferencias de presidentes en distintas ocasiones, te pido que pongamos en marcha el plan Barajas definitivamente, con una serie de controles muy concretos. Considero que, del mismo modo que para viajar a países tropicales es obligatorio vacunarse previamente, para venir a España parece necesario exigir PCR a los viajeros procedentes de los países más afectados, y establecer un canal de comunicación con los sistemas de salud de las distintas comunidades para analizar mis propuestas.

En consecuencia, Presidente, le solicito nuevamente que se elabore y ponga en práctica cuanto antes este plan para los aeropuertos. Creo conveniente, sobre todo, una reunión entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Comunidad de Madrid para analizar este asunto para nosotros muy preocupante, ya que Barajas fue la puerta entrada del virus a nuestra Comunidad.

Además, deberíamos aprovechar la reunión para analizar propuestas de actuación en caso de posibles rebrotes, protocolos para decidir si debemos confinar municipios y cómo hacerlo, y actuaciones sanitarias que escapan de mis competencias pero que juntos podemos abordar.

Confío en poder tratar contigo estos problemas y otros que nos competen a las dos administraciones en este tiempo decisivo para España.

Recibe un cordial saludo,

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

ctv-03z-carta

Hace cinco meses de esta petición lanzada por Díaz Ayuso y finalmente el Gobierno ha cedido. Esta tarde conocíamos que España pedirá PCR negativa a viajeros de países de riesgo por la covid-19 a partir del próximo 23 de noviembre.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN