Un nuevo Madrid Río en el Paseo de Extremadura

La solución del Partido Popular a los semáforos de la autovía A5 que han entrado en funcionamiento hace dos semanas

El PP propone un nuevo Madrid Río en el Paseo de Extremadura

Ana Palacios

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se cumplen dos semanas desde que el gobierno municipal de Madrid de Manuela Carmena encendiera los polémicos semáforos en esa vía. El Partido Popular, encabezado por su candidato a la alcaldía, José Luis Martínez Almeida, se han acercado hasta esa vía para presentar la propuesta de soterramiento de la Autovía de Extremadura mediante un túnel de 3,8 kilómetros cuyas obras empezarían a finales del año 2020.

El proyecto costaría 180 millones de euros, y consiste en crear un pasillo en el suroeste con una zona de 80.000 metros cuadrados de zona verde. El túnel que pasaría por debajo, tendría tres carriles por sentido.

Almeida ha recordado que en el año 2003, cuando el Partido Popular llevaba el proyecto de soterramiento de la M-30 y Madrid Río, la izquierda llevaba en su programa electoral la colocación de semáforos en la M-30. “Dieciséis años después”, ha añadido, “está demostrado que soterrar es mejor que colocar semáforos”.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha aprovechado el acto de presentación para denunciar que desde que están instalados los semáforos, los vecinos de municipios como el suyo tienen que levantarse hasta una hora antes para poder llegar a sus trabajos. Un trayecto que antes hacían en diez o quince minutos, ahora la media diaria es de cuarenta y cinco minutos.

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