Un videojuego para meterse en la piel de una víctima de acoso escolar
"Conectado" ha sido creado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ponerse en la piel del que sufre acoso o ciberacoso con el fin de generar empatía ante este problema. Esto es lo que pretende el videojuego educativo “Conectado” que ha creado y desarrollado un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente, los profesores se encuentran “con pocas herramientas que les ayuden a tratar el bullying y el ciberbullying en las clases y que conciencien a los estudiantes de las consecuencias de sus actos”. De ahí la necesidad de este juego, "que ya ha sido probado científicamente con estudiantes de toda España", dice Baltasar Fernandez- Majón, profesor de Informática de esta Universidad.
El videojuego está diseñado, nos explica Baltasar, para que los chavales jueguen en clase, sientan lo que es sentirse acosado y en el que “el alumno siempre pierde”. La partida en “Conectado” arranca con el jugador en su primer día de clase en un instituto y “tiene que sobrevivir a los 5 primeros días en los que irá sufriendo diferentes agresiones y a las que no podrá responder con violencia. Podrá acudir a otros alumnos y profesores pero esa ayuda nunca es suficiente”.
El mensaje, nos dice Fernández- Majón, es que “siempre hay que pedir ayuda cuando se sufre acoso o ciberacoso”. El videjuego “Conectado” dura 35 minutos y está disponible en Windows y Linux pudiéndose descargar de forma gratuita.