Descubre los 10 radares que más multan en las carreteras españolas

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hay 

, pero no todos multan lo mismo. Mientras que algunos apenas registran actividad, otros ponen multas a diario, y más ahora en 

con al aumentar el nivel de viajes. Aquí tienes una lista de los que más penalizan:

Podemos saber la ubicación de todos los radares de la DGT a través de este enlace en el que se desglosan todos los que hay: fijos, móviles y de tramo, divididos por provincia:

También se nos avisa de la distancia de frenado que tarda el vehículo en detenerse, según la velocidad y el tiempo que haga:

¿Qué medidas se pueden tomar? La pregunta del millón. En España llevar un GPS o dispositivo que te avise de que hay un radar cerca no es ilegal y está reconocido en la Ley (no así en otros países), sin embargo llevar dispositivos que anulen el radar sí está prohibido y penado. De igual forma ocultar la matrícula con cualquier medio también está penado. Evidentemente la mejor medida es cumplir con los límites de velocidad.

No obstante hay que tener en cuenta que si la cámara de un radar no está homologada oficialmente, si nos ha multado se puede recurrir y posiblemente ganemos el recurso.

La otra pregunta es, 

 Se dividen entre graves y muy graves y es la DGT quien marca los límites y los tipos, los cuales puedes ver a continuación y consultar en 

.

El margen de error en 7 km/h si el vehículo circula a menos de 100 km/h y del 7 % si lo hace por encima de esa velocidad. Por tanto, en un tramo donde la velocidad máxima (genérica o específica) sea de 30 km/h, el radar se activará a partir de 38 km/h y si el límite es 80 %, se sancionará desde 88 km/h, mientras que si el tope es 100 km/h el conductor recibirá la multa si circula a 109 km/h o más y si el 120 km/h, será castigado a 131 km/h o más.

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