Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La espectacular casa de verano en Mallorca del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez vuelve a estar de nuevo a la venta. La propiedad fue vendida por el propio Suárez en el año 2000 cuando empeoró el estado de salud de su mujer Amparo Illana que falleció de cáncer el 17 de mayo de 2001, a los 66 años.
El entonces comprador realizó una reforma integral para ser vendida al actual que quiere ahora traspasar la mansión por 13 millones de euros.
La maravillosa finca fue construida a finales del siglo pasado y cuenta con nada menos que 1.100 metros cuadrados. La villa está ubicada en la urbanización de lujo Son Vida, tiene un original diseño hexagonal y vistas sobre Palma y el Mediterráneo.
La inmobiliaria de alto 'standing' Engel&Völkers que la comercializa destaca de ella sus "ocho dormitorios, entre los que se encuentra la antigua suite privada de Suárez, compuesta por un salón, dos habitaciones y dos baños. La planta principal se comunica con enormes porches cubiertos con comedores y salones al aire libre, así como con la zona de piscina rodeada de jardines mediterráneos. Por su parte, la planta inferior se distribuye en varias alas que integran los diferentes salones, biblioteca, comedor, cocina, apartamento de servicio y dos garajes. La situación y el extenso terreno de la propiedad ofrecen una total privacidad".
Adolfo Suárez, que era una gran enanorado de Mallorca, se retiró de la vida pública en 2003 como consecuencia de una enfermedad neurológica y falleció en 2014 a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
FOTOS: Idealista Engel&Völkers