Fin a la reventa de entradas gracias a una empresa española

La compañía Tarcer ha creado un sistema que eliminará la reventa ilegal 

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Borja Martínez

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La empresa española Tracer ha lanzado un sistema de los más innovador. Se llama Smart Ticket, y gracias a la tecnología blockchain, ha logrado acabar con la reventa de entradas, así lo ha demostrado en su primera prueba. El festival de 'The Cambridge Club' fue todo un exito, al venderse 9000 entradas el pasado 17 de junio. Ha sido solamente el inicio, pero a Jorge Díaz Largo, CEO de la compañía, le espera un futuro más que prometedor dentro del mundo de la venta de entradas. Ya que intentará a cabar con los 12 billones de dólares que mueven las reventas en todos el mundo.

El sistema es muy sencillo y funciona de la siguiente manera: Cuando un organizador, promotor o artista pone sus entradas a la venta, sigue en todo su camino hasta que es vendida, e incluso cuando la tiene la persona que la ha comprado por si la revende. Si se detecta este fraude, los promotores podrán bloquear la entrada, y marcar el precio por el que se produce. Es decir, si tu quisieras revender la entrada porque tienes otro compromiso o surge cualquier imprevisto puedes vender de nuevo tu entrada, pero siempre por el mismo precio que la compraste, y que fue marcado por el evento en cuestión. Esto se consigue a través de los códigos QR que poseen las entradas digitales.

El objetivo principal es llegar a los grandes eventos como son las finales de la Champions League, en los que se venden cerca de 80.000 entradas. y la reventa puede llegar a los 3.000 euros por una entrada. O la reventa de abonos de fútbol, una practica cada vez más habitual. Ahora, la nueva técnica utilizada para este tipo de eventos será "crear personas físicas", algo que hoy en día se podía falsear muy fácilmente. 

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