Lluvias de más de 100 l/m2: lo que ha dejado Hermine en Gran Canaria en su segundo día
Son algunas de las consecuencias que está dejando el ciclón Hermine en las islas y a ello se le han sumado más de doscientas cancelaciones de vuelos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Gran Canaria es la isla que mayores precipitaciones está sufriendo este domingo, en el segundo día del paso de los efectos de la tormenta tropical Hermine por Canarias, con registros de más de 100 litros por metro cuadrado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
En lo que va de domingo, han caído casi 113 litros/m2 en Teror, casi 108 en Valleseco, en ambos casos en las medianías; 105 en el barrio de Tafira, en la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria; 103 en el barrio de La Feria, también en la capital; 93 en Arucas, en la costa norte; 90,5 en Tejeda, en la cumbre; 90,2 en el barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas; 89 en San Mateo, en las medianías; y 88 en La Aldea, en la vertiente oeste de la isla.
Entre los diez puntos con mayores precipitaciones acumuladas este domingo en Canarias solo hay uno que no sea de Gran Canaria: Güímar, en Tenerife, donde la tormenta ha descargado 97,4 litros/m2.
215 cancelaciones de vuelo durante este domingo
AENA ha informado de que un total de 215 vuelos han sido cancelados durante este domingo en Canarias, debido a las adversas condiciones meteorológicas, que también han provocado 25 desvíos.
Según la última actualización de datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el aeropuerto de Tenerife Norte se han producido 95 cancelaciones y siete desvíos a Tenerife Sur.
En el aeropuerto de Gran Canaria las cancelaciones han sido 35 y los desvíos 18, mientras que en el aeropuerto de La Palma se han producido 41 cancelaciones.
El tráfico aéreo en Lanzarote ha registrado 20 cancelaciones; otras 20 en el aeropuerto de El Hierro y cuatro en el de La Gomera, según informa AENA.