Lobato no dimite y denuncia "el linchamiento de algunos dirigentes de mi partido"
El dirigente del Partido Socialista en Madrid asegura sobre la filtración de la Fiscalía que "de ser falso de dónde (se le dijo) venía, sería bastante grave"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha comparecido este martes en la Asamblea de Madrid ante los medios de comunicación para responder a las críticas lanzadas desde su propio partido por registrar en una notaría de chats de WhatsApp relacionados con los presuntos delitos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Cuando todo parecía indicar que Lobato iba a dimitir al perder la confianza del partido -tanto de Ferraz como de la formación en Madrid, no solo no dimite sino que ha denunciado el "linchamiento" que ha sufrido en las últimas horas por parte de algunos miembros y compañeros de su partido y ha insistido en que en el PSOE hay democracia interna.
Desoye con este movimiento al sector crítico que pide su cabeza y asegura que Lobato no podía llegar en el cargo al Congreso Federal de este fin de semana en Sevilla.
Lobato ha asegurado que si lo que le dijo dicho en una conversación privada la jefa de gabinete del ahora ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera "era la verdad, no veo ningún problema".
Ha aseverado que si "no dudó de lo que se me dijo porque si dudara si es falso sería bastante grave, hubiera sido un intento de que fuera yo el que hiciera público un documento irregular con las consecuencias que hubiera tenido para mí y para el Partido Socialista de Madrid".
La democracia está por encima del Partido y los dirigentes del PSOE
"El PSOE es un partido democrático, de militantes y referentes políticos ejemplares y lo va a ser siempre" ha afirmado Juan Lobato que ha advertido de que tiene "bien claro" que la democracia y la ley están "siempre por encima de los partidos políticos y los dirigentes".
"Al final es siempre la misma historia. Se intenta por parte de unos pocos que parezca que el malo es precisamente quien decide no hacer las cosas mal", ha rematado.
A ayuso: "el psoe tiene 145 años de historia"!
Por último, ha lanzado un mensaje a la derecha y concretamente a Ayuso, señalándole que el PSOE "no es una agencia de colocación de amigos a los que proteger, como dice la derecha" sino un "partido democrático" con 145 años de historia "y honestidad, sacrificio e integridad". "Un partido de militantes y de referentes políticos ejemplares. Y lo va a seguir siendo", ha concluido saliendo de la sala.