Miles de personas protestan en Barcelona por los registros de la Guardia Civil
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Unas 40.000 personas, según la Guardia Urbana, se han congregado en los alrededores de la sede de la consejería de Economía y Hacienda de la Generalidad, situada en la Rambla de Cataluña confluencia con la Gran Vía de Barcelona.
Los concentrados protestan por el registro que lleva a cabo la Guardia Civil por orden judicial en la consejería y ha obligado a cortar el tráfico desde primeras horas de la mañana tanto en la Rambla de Cataluña como en la Gran Vía.
La concentración, en la que se gritan consignas a favor del referéndum del 1 de octubre, comenzó poco después del inicio del registro, alrededor de las ocho de la mañana, y a la misma se ha ido sumando gente paulatinamente a lo largo del día.
En las otras capitales de provincia catalanas, Tarragona, Lleida y Girona, y en otras poblaciones de la comunidad se han celebrado también concentraciones contra los registros de este miércoles.
Además, una sonora y larga 'cacerolada' se ha escuchado a las 22:00 horas en Barcelona para protestar por los registros realizados por la Guardia Civil y en favor del referéndum del 1 de octubre.
La 'cacerolada' había sido convocada a través de las redes sociales y ha tenido un amplio seguimiento en muchos de los barrios de Barcelona, donde los vecinos han salido a las ventanas y balcones para expresar sonoramente su protesta.