El Papa convoca una jornada de oración y ayuno por la paz
El Papa Francisco convoca este viernes de Cuaresma a una jornada de oración y ayuno por la paz. Y lo hace en particular por la población de Sudán del Sur y de la República Democrática del Congo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha regresado al Vaticano tras los cinco días de ejercicios espirituales, que ha dedicado a la meditación y a la oración, transcurridos en Ariccia, una localidad de la provincia de Roma, como preparación de la Cuaresma.
Antes de volver saludó y agradeció a quien realizó las meditaciones de este año, el vicerrector de la universidad católica de Lisboa, José Tolentino Mendonça, "por habernos hecho sentir la Iglesia, este pequeño grey. Y también por habernos amonestado a no disminuirlo con nuestras mundanidades burocráticas". "Gracias por esta llamada a abrirnos sin miedos, sin rigidez, a ser blandos en el Espíritu y no momificados en nuestras estructuras que nos encierran", agregó.
Francisco también recordó antes de regresar al Vaticano "que hoy se está celebrando la Jornada de ayuno y oración por Sudán del Sur, Congo y Siria".
Este sábado, Francisco retomará sus actividades oficiales, que quedaron suspendidas durante la semana, y entre otras recibirá al esposo y una de las hijas de Asia Bibi, condenada en 2010 a la pena de muerte en Pakistán por "blasfemia", y a Rebecca Bitrus, una mujer que fue secuestrada durante dos años por las milicias yihadistas de Boko Haram en Nigeria.